martes, 12 de abril de 2011

Disco OST 2 (El CD de Eris que no fue...)

Habian pasado ya 9 meses desde el estreno de la serie y la popularidad de Saint Seiya se mantenia alta, asi como el rating y las ventas de juguetes ($ponsor$). A los discos anteriores les habia ido bien y cabe aclarar que el primer disco con musica de fondo, es decir el OST 1, ya se habia amortizado mas que suficiente XD Todas estas eran buenas señales para la salida de un nuevo disco con musica de fondo de la serie, asi que podriamos decir que la salida del OST 2 era algo inminente. Ademas hubo otro hecho que precipito la salida de este disco (y que lo afectaria en varios aspectos): El estreno de la pelicula de Eris.

9 months had passed since the series premiere and the Saint Seiya's popularity kept high, as well as the rating and the toy sales ($ponsor$). The previous albums made good sales and it's worth mentioning that the first album, i.e. the OST 1, had amortized more than enough XD  All these were good signals for the release of a new album with backgrond music from the series so we could say that the release of the OST 2 was inminent.  There was also another fact that precipitated the release of this album ( and it would affect the album in a few aspects): The premiere of the Eris' movie.




          

   Portada latina del DVD                       Orfeo con armadura y con Vestido :P
        de la Ova de Eris



La primer pelicula de Saint seiya (alias Saint Seiya Gekijōban / Eris, la diosa Maligna / La leyenda de la manzana de oro / los caballeros del zodiaco y la reencarnacion de Ellis, la diosa de la discordia / La ova de Eris) se estreno el 18/07/1987. Paralelamente, la salida oficial del OST 2 fue el 01/08/1987, es decir, 13 dias despues de la pelicula. Cual es la importancia y/o relacion existente entre estos 2 hechos? Bueno, si revisamos el historial de las demas peliculas de Saint seiya (las 3 que le siguieron a esta mas precisamente), notamos que sus respectivos soundtracks salieron a la venta 15 dias despues del estreno de sus peliculas. Esto nos da una clara idea de lo que sucedio con el disco soundtrack de la pelicula de Eris: FUE SACRIFICADO!! @_@ Al encontrarnos con esta revelacion (bah, lo mas correcto seria llamarla "teoria bastante solida" jeje ^^) nos surgen varias interrogantes, las cuales pueden resumirse en las siguientes:

The first Saint Seiya movie (A.K.A. Saint Seiya Gekijōban / Evil Goddess Eris / The legend of the Golden Apple / Saint Seiya: the battle with Eris / Eris' movie ) had its premiere at 07/18/1987. In a parallel way, the official release of the OST 2 was at 08/01/1987, that is to say, 13 days after the movie. Which is the importance and/or relationship between these 2 events? Well, if we check the data of the other 3 Saint Seiya movies (the 3 following to this one), we can notice that their respective soundtracks were released 15 days after the movies premiere. This gives us a good idea about what happened with the Eris's Album/Soundtrack: IT WAS SACRIFICED!!! @_@  facing this revelation (nah, the most correct way to call it should be "pretty solid theory" hehe ^^) a few questions arise on the horizont:





Capitulo 40 "La partida"




Porque no sacaron los 2 discos simultaneamente? En ese caso hubiese habido 2 discos con musica de fondo en las calles  y, simplificando un poco las cosas, al haber 2 productos muy similares a la venta, los compradores tienden a elegir 1 en vez de llevarse los 2 a casa. Ademas comprar 2 discos resultaria caro (y hacer un disco doble estaba fuera de discusion :P). Si se hubiese hecho esto,  las ganancias habrian sido bajas o incluso se podria haber llegado a tener perdidas.
Porque no sacaron antes el OST2? Esto hubiese sido lo mas logico ya que el OST 1 habia salido hace bastante tiempo. Probablemente se debio a la reasignacion de prioridades (alias "tratar de hacer mas dinero $$$") fruto del inesperado super-exito de Saint Seiya: El alargamiento de la serie; la realizacion de la pelicula de Eris; la promocion del segundo disco vocal de Saint Seiya, el HITS 2, etc.
Porque no sacaron despues el OST2? Primero hay que aclarar que el OST 2 contiene mucha de la musica "nueva" que seria usada en la parte de las 12 casas y que la fecha de salida de dicho disco se corresponde con el capitulo previo al inicio de la saga de las 12 casas (Shun pelea con Leda y Spica). Seguramente la jugada era sacar ese disco en ese momento exacto para lograr que el disco se autopromocione al maximo con cada capitulo. Mas probable aun es que esta jugada tenga mucho que ver con el gran exito que estaba teniendo la saga de las 12 casas en el manga serializado en la revista Shounen Jump (en ese momento iba en la parte donde Shaka le quita los sentidos a ikki). Los directivos auguraron un exito similar o mayor para la version en anime y se arriesgaron al sacar un disco con mucha musica "desconocida", en vez de un CD con la musica "conocida". De todas maneras, es importante mencionar que faltaba poco mas de 30 capitulos para que terminara toda la parte del santuario asi que no era buena idea posponer mas la salida del OST 2 (ya saben, lanzar 2 discos de "lo mismo" en fechas cercanas no es, monetariamente, una buena idea).
Porque no sacaron despues el OST de la peli de Eris? Al estrenarse una pelicula, hay todo un movimiento de merchandising  que se pone en marcha. A diferencia de una serie que dura varios meses y que, durante ese tiempo, puede generar publicidad constante, el potencial de una pelicula para generar dinero mediante el merchandising solo existe por un periodo de tiempo muy corto. Sacar el disco de una pelicula despues de, digamos,  1 meses, solo se traduciria en bajas ventas (A no ser que la pelicula fuera un tremendo exito, que no es el caso aqui).
Como ven, todas estas razones hacen honor al dicho "por guita (dinero) baila el mono..."

Why they didn't release the 2 albums at the same time? In this case, it would had been 2 albums with background music in the streets and, simplifying a little bit, if  2 similar products are on sale, the buyers tend to choose just 1 instead of taking home the 2. Also, buying 2 albums would be expensive (and make a double album was out of discussion :P ). If it had done this, the profits would had been low and even it could have been loss.
Why they didn't release the OST 2 before? This would have been the most logical thing because the OST 1 was released long ago. Probably it was because of the reallocation priorities (A.K.A. "trying to make more money $$$$$") as the result of the Saint Seiya's super-success: the lengthening of the series; the production of the Eris' film; the promotion of the 2nd Saint seiya vocal album, the HITS 2, etc.

Why they didn't release the OST 2 after? First, it must be clarified that the OST 2 contains much of the "new" music that it would be used in the 12 temples chapter and the release date of this album corresponds with the episode prior to the begining of the 12 temples chapter (Shun fights against Leda and Spika). Probably the gamble was release that album in that exact moment to achieve a maximun self promotion of it with every episode. Even more likely is that this gamble was the result of the great success of the 12 temple chapter in the manga, published in the Shounen Jump magazine (at that moment, the manga was in the part where Shaka removes the Ikki's senses). The executives augured a similar or even greater success for the anime version and took the risk of releasing an album with a lot of "unknown" music instead an album with the "known" music. Anyway, it's important to mention that  there was just over 30 episodes left to finish all the Sanctuary part so it wasn't a good idea to postpone more time the release of the OST 2 (You know, release 2 albums with "the same" in close dates, monetarily, is not a good idea).
Why they didn't release the Eris' movie OST after? when a movie is out, a merchandising movement is set in motion. Unlike a series which can lasts several months and, in that time, can generates constant publicity, the potencial of a movie to generates money through the merchandising exists only for a very short period of time. Releasing a movie soundtrack after, let's say, 1 month, would result in low sales (unless the movie had a tremendous success, which is not the case here ). As you can see, all this reasons do honor to the saying "for money the monkey dances..."





Shaka le quita los sentidos a ikki (manga)



El disco tiene 20 tracks, de los cuales los 4 primeros corresponden a la pelicula de Eris. El resto de los tracks contienen piezas musicales de la serie de tv. Dada la heterogeneidad de la musica se puede afirmar que este disco es, al igual que el OST 1, una seleccion de temas de entre todo el conjunto compuesto para la parte del santuario. Es mas, podriamos llamarle directamente un collage :P ya que junta musica de la pelicula de Eris + musica de las 12 casas + musica del principio y mitad de la serie. A causa de la heterogeneidad, no hay un leitmotiv o musica recurrente en el disco pero puede escucharse la melodia "de Athena" en varios tracks.
Contiene muchas piezas reconocidas al instante por los fans como "Aria of the three" usada en la escena de la muerte de camus de acuario, "Glide Pegasus" usada en la escena donde shiryu se lleva al cielo a Shura o "Seven Senses" cuando Shun se despide de Ikki en la casa de virgo :')
The album has 20 tracks and the first 4 are from the Eris' movie. The rest of the tracks have musical pieces from the Tv series. Because of the heterogeneity of the music, we can say , just like the OST 1, that this album is a selection of musical pieces among all the music composed for the Sanctuary part. What's more, we could call directly a collage :P because it collects music from the Eris' movie + music from the 12 temples + music from the begining and the middle of the series. Because of this heterogeneity, there isn't a Leitmotiv or recurrent music in the album but we can hear the "Athena's melody" in a few tracks. It has many recognized pieces by the fans such as "Aria of the three" used in the Camus' death scene , "Glide Pegasus" used in the scene where Shiryu takes Shura to the Sky or "Seven Senses" when Shun Says Goodbye to Ikki in the Virgo Temple :')




    La Aparicion de Geminis                  Muerte de Camus                  Explota la Furia de Shiryu
    (Beautiful Gold Saints)                    (Aria of the three)                          (Glide Pegasus)

            Episodio 44                                  Episodio 67                                 Episodio 49



Pensaron que iba a terminar este post sin decirles donde encontrar la musica de la peli de Eris? que poca fe que me tienen jeje bueno, hay 2 formas de obtener la musica de Eris:
1)Buscando track por track: ya que el disco de Eris fue sacrificado, los directivos se encargaron de meterla de a pedazos en otros Discos. Estos son los tracks:
*Evil Goddess Eris (OST 2)
*Inside a Dream (OST 2)
*Warrior of Sagittarius (OST 2)
*Gather! Under the Supervision of Athena (OST 2)
*Athena's Love (OST 3)
*Enter! Steps of Evil (OST 3)
*Illusions of 12 Temples (OST 4)
*Andromeda Shun, That Fight (OST 4)
*Escape from Devil Castle (OST 4)
*And the Era of Holy Wars... (OST 4)
*Un-Recorded BGM (Disco 5 - Memorial Box)
2) Buscar el CD Nº3 "Gekijouban Hen" de las colecciones "Eternal Edition" y "Eternal Box" (tienen exactamente los mismos temas). En este CD metieron toda la musica de la pelicula, como si quisieran enmendarse por no haberle dado un CD propio :D

You thought that i would go without telling you where to find the music from Eris' movie? you don't have faith on me hehe  Well, there are 2 ways to obtain the Eris' music:
1)Searching track by track: Because the Eris' album was sacrificed, the executives managed to put that music in other albums (in pieces XD ). This are the tracks:
*Evil Goddess Eris (OST 2)
*Inside a Dream (OST 2)
*Warrior of Sagittarius (OST 2)
*Gather! Under the Supervision of Athena (OST 2)
*Athena's Love (OST 3)
*Enter! Steps of Evil (OST 3)
*Illusions of 12 Temples (OST 4)
*Andromeda Shun, That Fight (OST 4)
*Escape from Devil Castle (OST 4)
*And the Era of Holy Wars... (OST 4)
*Un-Recorded BGM (Disc 5 - Memorial Box)
2) Search the CD Nº3 "Gekijouban Hen" From the collections "Eternal Edition" y "Eternal Box" (they have exactly the same music). They put all the music from the movie in this CD, as if they wanted to redeem themselves for the Eris' CD that didn't go out :D







Datos/Data
·Nombre del disco (en occidente): OST  II
·Nombre original japones del disco: TV Original Soundtrack ~ 音楽集 II
·Nombre japones en Romaji: TV Original Soundtrack ~ Ongakushuu II
·Traduccion japonesa: TV Original Soundtrack ~ Musical collection II / Banda Sonora Original para TV ~ Coleccion musical II

· Interpretado por/ Performed by:
La Orquesta Armonica Andromeda / The Harmonic Andromeda Orchestra

·Compositor / Composer:
Seiji Yokoyama 横山 菁児

·Cantante de Scat/Scat Singer:
Kazuko Kawashima 川島和子 (Voz Tracks 2, 7, 14, 19 = Voice Tracks 2, 7, 14, 19)


-Duracion Total: 55' 48''

-Casa Discografica: Nippon Columbia

-Referencia: 32CC-1689 

·Fecha de lanzamiento/Release Date:   01/07/1987

·Precio/price:   3200 yens










Tracklist
1 -Evil goddess Eris ~ 邪悪神エリス (Jashin erisu)  (4:22)
2 -Inside a Dream ~ 夢の中に  (Yume no naka ni) (2:06)
3 -Warrior of Sagittarius ~ 射手座 [サジタリアス] の戦士 (Iteza [Sajitariasu] no senshi)  (0:47)

4 -Gather! Under the supervision of Athena ~ 集え!女神 [アテナ] のもとに (Tsudoe ! Megami [Athena] nomoto ni) (2:05)
5 -Glide! Pegasus ~ 翔べ!ペガサス (Tobe! Pegasasu)  (4:34)
6 -Pope Ares ~ 教皇アーレス (Kyoukou Aaresu )  (1:33)
7 -Aria of the three ~ 三つのアリア ( Mittsu no Aria)  (6:30)
8 -Another Field ~ アナザーフィールド  (Anazaa Fiirudo) (5:42)
9 -Guidance of Constellation ~ 守護星座の導き  (Shugosei za no Michibiki)  (1:23)
10 -Athena's theme ~ アテナのテーマ (Athena no teema(1:30)
11 - Dilemma - Shadow is approching ~ 焦燥~忍び寄る影 (Shousou ~ shinobi yoru kage(1:27)
12 - Night before battle ~ 決戦前夜 (Kessen zenya(1:54)
13 - Beautiful Gold Saints ~ 華麗なる黄金 [ゴールド] 聖闘士 [セイント] (Karei naru ougon [goorudo] seitoushi [Seinto])  (4:22)
14 - Seven Senses ~ セブン・センシズ (Sebun . Senshizu(5:49)
15 - Ikki's theme ~ 一輝のテーマ (Ikki no teema(2:24)
16 - New Battles ~ 新たな戦雲 (Aratana seun-un) (1:08)
17 - Group of Assassins ~ 刺客の群れ (Shikaku no mure)  (1:10)
18 - Fight! Sanctuary ~ 激突!サンクチュアリ (Gekitotsu ! Sankuchuari)  (1:21)
19 - Tranquility ~ やすらぎ  (Yasuragi)  (1:54)
20 -Cosmo of Friendship ~ 友情のコスモ  (Yuujou no Kosumo)  (5:15)









 Descargas/Downloads


Covers

4shared







Mediafire
OST2_1 OST2_7 OST2_8
OST2_2 OST2_3 OST2_4
OST2_5 OST2_6









MP3
*Descarga directa


o Carpeta/Folder Carpeta mp3/Folder mp3: Mediafire

   Carpeta/Folder Carpeta mp3/Folder mp3:     4shared


Contraseña/Password: http://siguebrillandocosmos.blogspot.com








 Escuchar/Listen

*Playlist OST II Youtube



Link Playlist OST II youtube
http://www.youtube.com/view_play_list?p=BF05EBD19E827A5D






Fuentes/Source:
Info
http://www.osk.3web.ne.jp/~jidai/saint/ssmscinf.htm
        http://www.saint-seiya.com.ar/
        http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Calendario.htm
        http://www.romaji.org/
       
Covers
http://www.icavalieridellozodiaco.net/ (archivi - Copertine e  libretti)





Enlaces relacionados
· Partituras de los OST de Saint seiya "Made in luxemburgo"
· Beethoven meets Saint seiya
· Disco OST 1 (La magia comienza...)



·

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular gran trabajo, vi el video de tu canal de youtube y no dude en entrar. Saludos

Cogedor_barato dijo...

gracias :D

Adrián Limón dijo...

Hola, oye yo encontre un disco de de esta película y no corresponde al eternal edition, todos los tracks vienen en el orden de la película incluyendo los "brige collection" que se muestran cada uno en un track distinto. Y de casualidad sabes más información de los demás discos? o las traducciones de los booklet??

Cogedor_barato dijo...

El disco que mencionas probablemente sea un bootleg que circulo por internet hace un tiempo. Los tracks fueron sacados y cortados de la coleccion eternal edition/box (un fan comparó los waves de ambos y coincidian perfectamente), y ordenados segun la pelicula. Este disco traia un log con cierta data y los tracks tenian estos nombres:
M-1. "Pegasus Fantasy (TV Size)" M-31.
Performed by Make Up (Opening Theme) M-32.
M-2. Prologue M-33.
M-3. Eris M-34.
....

Si es asi, entonces es el bootleg ese :)
De los demas discos tengo el pendiente de hacer sus respectivos informes con todos los detalles que se saben pero el tiempo y el cansancio no me dejan escribirlos. Respecto a la traduccion de los booklets, hace tiempo me decidi a buscar a alguien que supiera japones y pagarle para que los tradujera fielmente pero se me paso. Quizas mas adelante lo haga finalmente.
Saludos.

Adrián Limón dijo...

Hola amigo cómo estás! increíble de nuevo ya nos tenemos agregados en facebook. Ando buscando el drama track de la muerte de saga que editaron hasta donde sé para el Memorial CD Box, pero no he podido conseguir ese track, tu lo tendrías disponible? mil gracias!

Cogedor_barato dijo...

Claro que lo tengo. aca te dejo el link para descargar el disco 4 donde salen los 2 extractos de la batalla final contra saga, del saint seiya clasico.
http://lolabits.es/siguebrillando/Memorial+Box+-+Disc4+-+Drama+Tracks,51732190.rar(archive)

ahora, no se si buscabas ese u otro drama de la muerte de Saga. Tambien existe el disco drama doble con regrabaciones de las escenas de las 12 casas hechas por los "nuevos" seiyuus de la era meikai que contiene otra version de la muerte de saga
https://www.youtube.com/watch?v=8uoVezdiPvk

saludos

Cogedor_barato dijo...

por cierto,
Contraseña/Password: http://siguebrillandocosmos.blogspot.com

:P

Adrián Limón dijo...

Wow!! mil gracias de verdad te lo agradezco infinitamente, de hecho la otra version donde muere saga la he escuchado ya también! :D mil gracias, te comento que mi interés en este drama cd es más bien por la música ya que no entiendo el japonés! y lo interesante es que como fan de Mr. Yokoyama me he dado cuenta que la ecualización de las melodías es diferente a la de los cd oficiales, por ejemplo el tema con el que cierra la serie el segundo fragmento de pegasus ryuseiken (que denominé Pegasus Lullaby y que por cierto en los primero 114 episodios solo suena una vez y es al final de la batalla del santuario) justo la parte al final se escuhan con muchisima más intensidad los acordes de la guitarra a diferencia de la versión del cd donde la guitarra suena demasiado suave. Además varios de los temas que se muestran vienen sin las mezclas oficiales, tales como sad brothers o la tercera parte de aria of three aunque esta última cortaron justamente los primeros acordes de la guitarra que eran los que me interesaban, en fin, te comento que por eso estaba buscando el ost. Te agradezco a ti el que ahora tenga el deleite de escucharlo, mil mil gracias! :D

Adrián Limón dijo...

De hecho acabo de darme cuenta que en esta pieza que te emnciono también el piano suena mucho más fuerte y la voz de kazuko no tiene el reverb que siempre le ponen en los temas de saint seiya (hubiera deseado que no se lo hubieran puesto, pero aun así siemre es genial oirla) si tuvieras los demás cd dramas sería genial poder escucharlos a ver que otras cosillas interesantes aparecen, mil gracias amigo!! :D

Cogedor_barato dijo...

es verdad lo que decis de los tracks que suenan ligeramente diferentes en estos dramas. Uno de estos dias le voy a dedicar un tiempo para escucharlos bien y encontrar esas jugosas diferencias. Por lo pronto aca te dejo para descargar todo el memorial, el disco 5 es el que tiene los otros dramas.
http://www.ost-center.com/ost/anime/saint-seiya-memorial-box-ost-507.html

aca podes descargar los 2 cd drama "Ougon 12 Kyu Hen ". Con suerte esos cds tambien tendran algunas piezas editadas de manera diferente. Despues me contas ;)

Cogedor_barato dijo...

estem...
http://sslegend.blogspot.com.br/2012/08/discografia.html

:P

Publicar un comentario en la entrada

comenten CHE!